Loading...

Cuando se creó el Consulado de Canadá en Guadalajara unos pocos años después de la entrada en vigor del TLCAN, Fernando Baños comenzó su carrera de promoción de negocios Canadá-México como el primer delegado comercial contratado locamente para el Centro-Occidente de México.

Su labor consiste en apoyar a las empresas canadienses en el desarrollo de sus negocios en esta región, principalmente a través de la inteligencia comercial y la vinculación con empresarios y ejecutivos
mexicanos.

Actualmente tiene a su cargo los sectores de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de Manufactura, incluyendo la industria automotriz, y de Ciencia y Tecnología. En el pasado también fue responsable de tecnologías para el medio ambiente y productos de construcción. Fue seleccionado como uno de los cuatro empleados locales a nivel mundial que participaron en el comité de rediseño del servicio de promoción comercial de Canadá.

Anteriormente trabajó en el área de proyectos de telefonía móvil de Ericsson y ha sido consejero en una empresa química y presidente del consejo en organizaciones de asistencia social. El Sr. Baños es Ingeniero Físico por la Universidad Iberoamericana y MBA por el IPADE, ambas en la Ciudad de México. Recientemente concluyó una certificación en Machine Learning en MITx, la iniciativa de educación en línea del MIT.

 

Experto Participante: Mesa de Diálogo de Inteligencia Artificial