Loading...

Ingeniero Químico, por la Universidad Iberoamericana, CDMX. Cuenta con una Maestría en Administración, por el ITESM, Campus Ciudad de México, una Maestría en Ciencias en Ingeniería Química Avanzada, y el Doctorado en Ingeniería Química, ambos por la Universidad de Bradford, Inglaterra. Tiene una amplia trayectoria en los sectores privado, público y académico, además de ser también emprendedor de base tecnológica.

Actualmente es Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco COECYTJAL, cargo que tuvo anteriormente de octubre 2000 a marzo 2013. Entre sus logros sobresalen haber sido el autor y coordinador de la Política Jalisciense de Tecnologías de Información, Microelectrónica y Multimedia, precursora de PROSOFT.

Ha sido el único Secretario Técnico de un FOMIX estatal, en este caso el Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Jalisco y es Secretario Técnico de Fideicomiso Fondo Jalisco para la Ciencia y la Tecnología, FOCYTJAL, único en su tipo en todo el país. Es Fundador y Consejero del Instituto Jalisciense de Tecnologías de Información A.C., IJALTI, Consejero de la Red Estatal e Jalisco, Fundador y Consejero del Biocluster de Occidente A.C., Fundador y Consejero de México Innovación y Diseño, A.C., MIND, y de Diseño e Innovación Centro A.C., DICEN, Jalisco, Fundador de Jalisco Tecnológico A.C., JALTEC.

Fue Presidente de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, REDNACECYT, en el periodo 2006-2009 y ha sido Consejero de la Asociación Mexicana de Directivos en Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, ADIAT, Experto del PNUD, la OEA y el Banco Mundial, Invitado Permanente de las Comisiones de Ciencia y Tecnología de la LX, LXI y LXII Legislaturas del H Congreso de la Unión.

 

Experto Participante: Mesa de Diálogo de Inteligencia Artificial