Loading...

Gerardo es cofundador del fondo de inversión de QuantumX Capital e instructor de Blockchain Academy México, cuenta con más de 25 años de experiencia en la creación de modelos matemáticos en finanzas y de sistemas para la banca e inversiones principalmente, ocupando cargos desde Chief Technology Officer en compañías de blockchain pasando como arquitecto y desarrollador de sistemas de pagos, inversiones y seguridad en empresas como CitiGroup Banamex, la Bolsa Mexicana de Valores y el New York Stock Exchange.

Sus especializaciones están desde desde la creación de modelos matemáticos de simulación hasta la inteligencia artificial de deep learning aplicada a la predicción de mercados de valores pasando por la creación de sistemas de high frecuency trading para fondos de inversión en Wall Street.

Su interés en las criptomonedas parte desde el año 2011 al descubrir bitcoin y sus posibilidades como instrumento de pago e inversión. Desde el 2015 ha desarrollado aplicaciones para las blockchains de bitcoin, ethereum, quorum. IBM hyperledger y stellar.

 

Experto Participante: Mesa de Diálogo de Industria Fintech