Loading...

Con 25 años de experiencia, Lewis Coughlin es un diplomático canadiense que se especializa en el campo del comercio internacional y la inversión. Actualmente Cónsul y Delegado Comercial Principal de Canadá en Guadalajara, Jalisco, México desde Julio de 2019.

Previamente, el Sr. Coughlin fungió como Cónsul y Comisionado de Comercio en el Consulado General de Canadá en Seattle. Anteriormente fue también asignado como Asesor Comercial y Económico en la Embajada de Canadá en Caracas, donde dirigió la sección de comercio y fomentó el comercio y la inversión bilaterales entre Canadá y Venezuela. Así mismo el Sr. Coughlin tuvo varias asignaciones en Canadá, China, Malasia, Europa y América del Sur.

Como hijo de un diplomático canadiense, Lewis pasó los primeros 16 años de su vida en el extranjero. Esto incluyó residir en Londres, París, Roma, El Cairo, Túnez y Santiago de Chile. Como resultado de sus viajes y estudios, habla francés, italiano, español y mandarín básico.

Lewis tiene un B.A. en historia económica y español, un diploma en comercio internacional y capacitación profesional en el Canadian Foreign Service Institute.

 

Experto Participante: Mesa de Diálogo de Colaboración Internacional para la Innovación