Loading...

Manuel Montoya Ortega cuenta con más de treinta años de experiencia internacional en las áreas de Planeación Estratégica y Desarrollo de Planes de Negocio; así como en la Creación, Desarrollo y Estructura de Clusters en
diversos sectores y regiones del país.

Es Doctor en Administración por la Universidad Autónoma de Querétaro, Master en Business Administration por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, IESE, Barcelona, España e Ingeniero Químico Administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Cuenta también con especialización en: Dirección de Empresas DI por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), Dirección Internacional por Richard Ivey School of Business, London, Ontario, Canadá y Total Quality Management Program, en Tata Research Center, Pune, India.

Manuel Montoya es Director General del Cluster Automotriz de Nuevo León, A.C. y Socio Fundador de ENE Estructuras de Negocio, S.C. Anteriormente, ha colaborado en posiciones directivas para diversas empresas y organismos en México y en el extranjero, entre las que destacan: Inmobiliaria Seival (Director de Proyectos y Director General), Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas IPADE (Director de Programas de Alta Dirección), Ficosa Internacional y Tata Ficosa Private Limited (Vicepresidente Técnico y miembro del Consejo en Pune, India).

A lo largo de su trayectoria ha contribuido activamente como consejero para diversas asociaciones e instituciones. Actualmente, funge como miembro del Consejo de The Competitiveness Institute (TCI Network), la mayor red de clusters en el mundo, así como del Centro de Competitividad Monterrey. Asimismo, ha colaborado activamente en diversas asociaciones civiles de carácter social y educativo.

 

Experto Participante: Mesa de Diálogo de Manufactura Avanzada