Loading...

La Dra. Mireya McKee es una experta en innovación. Actualmente, es directora de KickStart Venture Services en la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, donde comercializa tecnologías universitarias a través de startups, gestiona un fondo de prueba de concepto y dirige una incubadora de ciencias de la vida. Previo a este puesto, Mireya estaba a cargo del desarrollo empresarial global de Tekcapital Plc, un grupo de capital de riesgo que crea valor a través de inversión en propiedad intelectual. Adicionalmente, fue consultora asociada senior en Oxentia Ltd., una compañía de consultoría en innovación global y trabajó en la Oficina de Transferencia de Tecnologías de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.  

Mireya cuenta con una formación científica y empresarial.  Ella obtuvo una licenciatura en Química del Instituto Tecnológico de Monterrey, graduándose con honores.  Gracias a su desempeño académico se hizo acreedora de una beca por parte de CONACYT para completar un Doctorado en Bioquímica en la Universidad de Texas-Austin.  Posteriormente, completó una investigación Postdoctoral en Nanotecnología en la Universidad de Oxford, donde recibió una subvención EPSRC – Desarrollo de Futuros Líderes: Mujeres en Ciencias. Hizo la transición al área de negocios, completando un programa de certificación en la Comercialización de Investigación Científica en el Saïd Business School de Oxford. 

Mireya ha trabajado con diferentes instituciones y entidades de gobierno en la implementación de fondos semilla, estrategias de transferencia de tecnología y emprendimiento, y en la creación de múltiples programas de aceleración. Ella también es una mentora de Pymes de base tecnológica, apoyándolas en sus estrategias de negocios y en exponer sus propuestas ante inversionistas.

 

Experta Participante: Mesa de Diálogo de Colaboración Internacional para la Innovación