Loading...

El Dr. Arechavala obtuvo su doctorado en la Universidad de Stanford. Cuenta con más de treinta años de experiencia como consultor e investigador en el campo de la pequeña y mediana empresa y de la administración de tecnología. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y cuenta con más de 120 publicaciones y presentaciones en congresos nacionales e internacionales en la materia. Su trabajo de investigación sobre la cultura empresarial y la dinámica de las empresas de base tecnológica abarca desde Canadá hasta Argentina.

Es fundador y director del Instituto para el Desarrollo de la Innovación y la Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (IDITpyme), en el que colaboran más de 10 investigadores y consultores asociados, y más de 45 estudiantes de licenciatura y posgrado.

El Instituto, fundado y dirigido por el Dr. Arechavala, ha desarrollado proyectos para empresas, para centros públicos de investigación y desarrollo tecnológico, y para organismos públicos nacionales y extranjeros: desde diagnósticos operativos y de capacidades tecnológicas en pequeñas empresas, hasta diagnósticos nacionales de capacidades de innovación y agendas estatales de innovación y desarrollo tecnológico.

Es también fundador y director del Observatorio Tecnológico de la Universidad de Guadalajara, dedicado a establecer el impacto de tendencias tecnológicas globales en los sectores industriales estratégicos del país.

 

Experto Participante: Mesa de Diálogo de Inteligencia Artificial